lunes, 3 de diciembre de 2007

plomoCerrado...Periodismo virtual












http://qtal.nireblog.com/
Los héroes del pueblo

El pueblo reconoce y agradece la iniciativa de mucha gente que amanecieron hoy dueños de sus los corazones.

Si hay gente que se le respecto y admira en este país, gente que en el momento más difícil de la patria no titubeó ni recularon sino que de manera integra, decidida y firme dieron la cara sin temor ni vergüenza, enfrentaron la indigna propuesta ultrarradical de convertir a Venezuela en una PATRA de ultratumba como la que tenemos en Cuba que es la vergüenza de América. Hoy, gracia a esa iniciativa invalorable de esa gente, Venezuela amaneció feliz, viendo su nuevo horizonte cargado de esperanza y de promesa democrática y libertaria.

El presidente Chávez y sus seguidores, muchas veces se burlaron de la capacidad de iniciativa de la oposición y por ello se convirtió el presidente en imbatible, indestructible e inderrumbable. En los foros internacionales, sé hacia el guapetón porque se consideraba más popular que cualquiera otro gobernante porque (supuestamente) tenia el apoyo del pueblo y porque tenia dólares a montones. Se le dejaba que hablara todo lo que quisiera y por ello en la mayoría de las ocasiones lo hacia demás. Se creía el Presidente Chávez el líder del continente y queridísimo en el resto del mundo. Justificaba en todo parte que hacia lo que hacia porque tenia apoyo de su pueblo y como decía: “apoyo orgánico del soberano”.

Primero fue Ramón Martínez, su aliado de los votos verdadero que salió a la calle a decir que no aceptaba dedocracia ni partido único. También le dijo que la reforma que él proponía era dañina para el pueblo por ello la enfrentaría sin miramiento. Esta posición del gobernador del Estado Sucre alarmó hasta él mas pintado de los políticos porque que creyeron que era el comienzo del fin de Martínez, inclusive que muchos de los seguidores de Martínez consideraron el fin de éste por enfrentársele a Chávez y se alejaron enseguida de él en busca de su salvación con Chávez. El alcalde de Mejía, Johnny Patiño, el de Valdez, Regulo Sucre, dejaron a Martínez para plegarse a Chávez porque consideran que esa era su salvación. También Martínez sintió los golpes de la administración central que le negaron los recursos en represalia por su decisión. Martínez Comenzó a recorrer el país como soberano peregrino en busca de la concordia y reflexion del pueblo venezolano. Vinieron otros apoyos, de varios chavistas que no quisieron desligarse públicamente por el temor de represión, pero con un bajo perfil apoyaron la propuesta de Martínez.

Vinieron otros apoyos y atrás decisión fundamentales y determinantes como el caso de los estudiantes que demostraron una fortaleza de decisión y de unidad compaginada con una gran madurez que desde el mismo momento de su decisión el pueblo creyó en estos jóvenes que defendían su futuros y su legado ideológico y democrático salieron a la calle en reclamo de su derecho y en reclamo y defensa de una Venezuela democratita, digna y prospera. El apoyo de los estudiantes fue fundamental para esta gesta libertaria que acaba de lograr Venezuela.

El General en jefe Baduel se ganó el pueblo, entró por la puerta grande, porque su decisión fue oportuna en el momento indicado, sirvió su decisión para darle animo y confianza al pueblo y para que tomara la decisión masiva de salir a la calle sin miedo y sin miramiento, el pueblo que no tiene nada de tonto vio en Baduel el apoyo militar que necesitaba, vio en Baduel que este militar es el corazón del ejercito y que fue el mismo ejercito que le envió como un puente ejercito-pueblo para salir de este pesadilla pero de la manera mas democrática posible, el voto popular y como lo hizo Baduel salió sumamente armonioso y perfecto. El pueblo se ganó a Baudel, y éste se ganó al pueblo. Una llave perfecta.

Primero es Justicia y un Nuevo Tiempo también tiene sus meritos porque ellos siempre creyeron en la partipación popular. Debemos darse sus créditos y que el pueblo reconozca esos meritos. AD, también fue decisiva en el momento oportuno porque logro que sus militantes se incorporaran en el momento oportuno. La logística dispuesta en AD fue determinante porques sus testigos y activistas trabajaron duro en el momento oportuno.
Quien aportó una determinación especial y que por su participación mas efectiva se consolida como uno de los partidos de futuro en este país es PODEMOS, por lo que en las próximas elecciones (agosto año próximo) este partido tendrá una cuota de simpatía que se puede convertir en uno de los partido mas poderoso del país. Este partido a quien se le acredita el papel más importante en esta gesta tiene en el futuro una gran responsabilidad porque a partir de ahora será el partido espejo del pueblo en la Asamblea Nacional. PODEMOS Representara el pueblo y estará vigilante y cuidadoso para que el espíritu autocrático no vuelva a fosforar en la Asamblea en busca de su perennidad en el poder. Ya lo dijo el Presidente para justificarse de la vergonzosa derrota que recibió: “no pudimos por ahora”

Los grande perdedores y lideres crónico de la abstención:
Patricia Poleo: no creyó en el pueblo en el momento mas critico de su historia. Tercamente, siguió creyendo en su testaruda creencia de la abstención y si la hubiéramos seguidos como en otras ocasiones estuviéramos hoy avergonzados y arrinconados, y, con el lomo doblado, esperando de la miseria y compasión del caudillo de un poquito de libertad.

Hernán Escarrá, pintó muy bonito y refrescante, pero también estaba encandilado con su tesis del abstencionismo y en el ultimo día de la elecciones cuando el pueblo necesita de todo sus dispositivos, fue cuando Escarrá publicó la renuncia a su partido y equipo porque éstos decidieron ir a votar. También, si les hubiéramos hecho caso Escarrá como a Patricia estuviéramos con los ojos abierto y la boca expandida esperan un mendrugo de libertad., Esto señores rompieron con los pies lo que le costo bastante construir: La confianza del pueblo.





No hay comentarios: